DESCUBRE CANADÁ

Clima

El clima en Canadá determina un gran número de costumbres y “ritos” sociales. La geografía y el clima del país son elementos fundamentales de la mentalidad y el carácter del canadiense.

Canadá presenta cuatro estaciones durante el año (invierno, primavera, verano y otoño). En cada una de ellas, los canadienses practican al aire libre un sinnúmero de actividades típicas de la estación.

Primavera: Después de los meses de invierno, la llegada de la primavera el 21 de marzo abre un período vigorizante y exaltador. Es el momento donde la naturaleza florece y se llena de vida. El aire se entibia y la savia del Arce comienza a subir, transformándose en “miel de maple” la cual se puede disfrutar en diferentes platos típicos.

Verano: El verano inicia el 21 de Junio y varias ciudades se contagian con ambiente de fiesta. Se organizan infinidad de festivales al aire libre y actividades de camping. Se pueden visitar playas de agua dulce, parques de agua y diferentes parques de diversiones. En diferentes ciudades como Toronto y Montreal se organizan festivales de Jazz, música latina, música francesa, festivales de cine, etc.

Otoño: El otoño inicia el 21 de septiembre. Es una de las estaciones que destaca a Canadá por la diversidad de colores en los árboles que se pueden observar en sus bosques y parques. Es la estación ideal para ir a las granjas y degustar las frutas de temporada, dar un paseo en bicicleta, descubrir las diferentes regiones y rincones, disfrutar del aire fresco y de un picnic familiar.

Invierno: El invierno inicia el 21 de diciembre. Las temperaturas varían entre 5°C y -18°C y es el momento cuando se puede observar la nieve cubriendo los extensos bosques y las ciudades de Canadá. Durante esta estación se disfruta de actividades como patinar sobre el hielo, esquiar, atravesar los blancos bosques con motos de nieve o simplemente caminar con las tradicionales raquetas canadienses.