DESCUBRE CANADÁ

Economía

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LOS NEGOCIOS:
“Canadá está en mejor posición que muchos países para superar la turbulencia financiera mundial y la recesión mundial. Su capacidad de recuperación puede atribuirse a tres factores: En primer lugar, un historial de buena gestión de política macroeconómica ha dejado al país en forma primordial en el inicio de agitación mundial… En segundo lugar, las autoridades respondieron de forma proactiva a la crisis… En tercer lugar, el enfoque en la estabilidad financiera.”

Charles Kramer, Jefe de División del Departamento del Hemisferio Occidental, Fondo Monetario Internacional.

Con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, EE.UU y México, Canadá se convirtió en miembro de la mayor zona comercial del mundo. El vigor y la diversificación de la economía canadiense hacen que el país sea uno de los más ricos.

Canadá siempre ha favorecido la actividad comercial, los inmigrantes empresarios que desean desarrollar sus competencias y sus talentos, encontrarán infinitas oportunidades de negocios. Además, existen numerosos programas gubernamentales que ofrecen servicios especializados y apoyo financiero a los hombres y mujeres de negocios. Canadá cuenta con una mano de obra importante, calificada y escolarizada.

Exportador neto de energía, Canadá posee abundantes fuentes de energía, de recursos naturales y modernas redes de comunicación y transporte. Cuenta con la segunda reserva de petróleo más grande del mundo detrás de Arabia Saudita. Es el productor más grande del mundo en zinc y uranio y una fuente importante de muchos otros recursos minerales, tales como: oro, níquel, aluminio y plomo. Canadá es uno de los principales productores de trigo, colza y otros cereales.

Gracias a su prudente gestión de las finanzas públicas, Canadá ha logrado superar la crisis financiera internacional mejor que muchos otros países. El foro económico Mundial estima que Canadá posee el sistema bancario más fuerte del mundo y la sociedad de análisis financiero Moody’s lo sitúa en el primer lugar mundial por la estabilidad de sus finanzas.

A mediados de la década de 1990, la deuda neta total de Canadá respecto al PIB fue la segunda más alta del G7. Hoy en día, es la más baja.

Canadá tiene la tasa de crecimiento del PIB más alta entre los países del G7, tasas de inflación e intereses bajas y una moneda fuerte, factores que hacen de él, una destinación extraordinaria para el inmigrante inversionista y esta tendencia debería acentuarse en el futuro.

Canadá también tiene un amplio sector manufacturero, concentrado en el sur de Ontario y Quebec, siendo las industrias automovilística y aeronáutica las más importantes.

CANADÁ ES TAMBIÉN:

  • El quinto mayor productor aeronáutico mundial.
  • El cuarto mayor exportador de productos agrícolas.
  • El tercer mayor exportador de productos de automoción, después de Japón y los EE.UU.
  • Líder en biotecnología, uno de los cinco principales países en el mundo en este sector.
  • El país donde nueve de las 10 empresas químicas más grandes del mundo tienen instalaciones de producción.
  • Líder del G-8 en el crecimiento de las patentes de investigación en salud y ocupa el cuarto lugar a nivel internacional.