DESCUBRE CANADÁ

Educación y Salud

UNIVERSALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA:

Como democracia liberal, Canadá se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos. Su régimen de atención sanitaria, conocido como “seguro de enfermedad”, ofrece atención de base a toda la población. Este régimen, financiado conjuntamente por el gobierno federal y los gobiernos provinciales, está administrado por las provincias de acuerdo a las necesidades de sus respectivas poblaciones. Toda persona que posea una visa de residente permanente es admisible al régimen.

El régimen universal de atención sanitaria permite a los canadienses recibir atención de gran calidad, comparable a la que reciben los ciudadanos estadounidenses asegurados en el sector privado.

El índice mundial de competitividad de 2006 situaba los sistemas de salud y educación canadienses en segundo lugar.

UN SISTEMA EDUCATIVO DE PRIMERA CALIDAD:

Canadá invierte para ofrecer a sus ciudadanos lo mejor en todas las etapas de sus vidas. Los ciudadanos y los residentes permanentes tienen derecho a una enseñanza gratuita desde el jardín de infancia hasta el final de la secundaria. Los estudios postsecundarios también son gratuitos para los residentes de Quebec.

Los gastos de matrícula para realizar estudios universitarios de primera calidad, son más bajos en las universidades canadienses que en las estadounidenses. A diferencia de los estudiantes extranjeros, los hijos de inmigrantes pagan los mismos gastos de matrícula que los ciudadanos canadienses. Los estudiantes que necesitan ayuda financiera tienen acceso a préstamos y becas de estudio.

La calidad de nuestras universidades es conocida en todo el mundo. Además, numerosos estudiantes internacionales, incluido Estados Unidos, deciden realizar sus estudios en Canadá.