DESCUBRE CANADÁ

Sociedad

Canadá es una de las grandes democracias liberales del mundo. Su régimen parlamentario se basa en el modelo británico, en el que cada ciudadano de más de 18 años tiene derecho de voto y puede dar su opinión sobre la forma en que se gobierna el país.

Canadá es un país fundado por inmigrantes y la inmigración siempre ha desempeñado un papel fundamental en la prosperidad económica del país. Canadá posee la tasa de inmigración por habitante más alta del mundo. En la última década Canadá ha acogido dos millones de inmigrantes de todo el mundo en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos y esta multitud es una fuerza inestimable para nuestro país.

La sociedad canadiense, abierta y tolerante, es considerada una de las menos racistas del mundo. Personas provenientes de otros países han alcanzado puestos de primer orden en todos los sectores de la sociedad canadiense, tanto en los negocios como en la política y las artes.

Canadá es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Existen tres niveles de gobierno: el gobierno federal; los gobiernos provinciales y territoriales; y los gobiernos municipales.

La Reina Isabel II es reina de Canadá y como tal, Jefa de Gobierno del país. Delega sus poderes a su representante, la Gobernadora General de Canadá. El Primer Ministro y su Gabinete ejercen el poder ejecutivo.

Canadá tiene dos idiomas oficiales: inglés y francés. El bilingüismo oficial se define en la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades. El inglés y el francés tienen igualdad de condición en los tribunales federales, en el parlamento y en todas las instituciones federales. La Constitución de Canadá no establece ninguna religión oficial, el pluralismo religioso es una parte integral de la cultura política de Canadá.